Más de 50 investigados por vender droga en zonas de ocio del sur de Tenerife

Los investigados simulaban ser vendedores ambulantes y ocultaban las sustancias en el mobiliario urbano con la intención de eludir los cacheos policiales

Detención por dos agentes de la Policía Nacional. /Archivo
Detención por dos agentes de la Policía Nacional. /Archivo
AtlanticoHoy / EFE

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Adeje, han desmantelado en los últimos meses varios puntos de venta sustancias estupefacientes en zonas de ocio del sur de Tenerife por parte de personas, más de 50, que simulaban ser ambulantes.

Los operativos policiales se vienen desarrollando desde el pasado abril en puntos estratégicos de los municipios de Adeje y Arona, con especial incidencia en Fañabé, avenida España y la zona de Verónicas, detallan fuentes de la Comisaría provincial.

Los investigados simulaban ser vendedores ambulantes y ocultaban las sustancias en el mobiliario urbano con la intención de eludir los cacheos policiales.

El alijo 

En total se han incautado 29 dosis de crack, 22 dosis de MDMA, 38 dosis de cocaína, 10 dosis de ketamina, 56 pastillas de éxtasis, 18 envoltorios de hachís y 114 monodosis de marihuana.

Los presuntos implicados, un total de 55 hombres de entre 25 y 40 años, presentan antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y simulaban ser vendedores ambulantes de gafas, relojes o souvenir.

Dirigían su actividad delictiva principalmente a jóvenes turistas, especialmente de nacionalidad británica, aprovechando el entorno de ocio nocturno y zonas de playa, especifican las fuentes.