Un total de 5.536 personas accedieron este fin de semana al Parque Nacional del Teide, en el marco del servicio especial de guaguas lanzadera gratuito habilitado por TITSA con motivo de la Operación Nevada, según ha informado el Cabildo de Tenerife.
Del total de usuarios, 3.404 lo hicieron este domingo, jornada que registró una mayor afluencia, mientras que el sábado accedieron al parque 2.132 personas, todas ellas en guagua.
Despligue
Para este operativo se dispuso de una flota de 30 guaguas gratuitas, que realizaron de manera ininterrumpida los trayectos desde los puntos de acceso de Aguamansa, La Esperanza y Vilaflor entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Según las estimaciones del Cabildo, esta medida evitó la entrada de al menos 1.845 vehículos privados al parque nacional.
El dispositivo de seguridad y control estuvo integrado por cerca de 120 efectivos de distintas áreas y cuerpos, entre ellos agentes de Medio Ambiente, BRIFOR, Guardas Rurales, Cruz Roja, personal de Carreteras, Policía Local y Protección Civil, que permanecieron activos durante todo el fin de semana.
El operativo se desarrolló sin incidencias reseñables, aunque se registraron problemas puntuales de tráfico en el acceso por Chío debido a la elevada afluencia de vehículos, que fueron resueltos por los equipos desplegados.