Melchor, Gaspar y Baltasar conquistan Santa Cruz de Tenerife

Tras la tradicional visita al Heliodoro, los Reyes Magos recorrieron la capital tinerfeña rodeados de niños y niñas que esperaban ansiosos sus regalos | Más de 250.000 niños y mayores pudieron disfrutar de una noche mágica en la capital tinerfeña

Guardar

El Rey Mago Baltasar en la Cabalgata de Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Rey Mago Baltasar en la Cabalgata de Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Hay una noche que queda grabada en los sueños de todos los niños y niñas, una noche en la que tres seres mágicos entran en las casas del mundo para dejar regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán toda Canarias mientras todos duermen, pero, primero, han paseado por las calles de Santa Cruz de Tenerife para recordar que hoy hay que acostarse temprano. 

Tras la tradicional llegada en helicóptero al Heliodoro Rodríguez López alrededor de las 18:00 horas, donde recibieron la llave mágica que abre todas las puertas de las casas del municipio, sus majestades recorrieron desde avenida Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler; para continuar, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás. Mientras tiraban caramelos y dulces, los más pequeños vitoreaban sus nombres —y el de algunos personajes de sus historias favoritas—.

Más de 250.000 personas 

Más de 250.000 niños y mayores pudieron disfrutar de una noche mágica en la capital tinerfeña antes de iniciar su trayecto por las casas de la ciudad. 

La "Dulce Espera" en el estadio capitalino fue amenizada por la compañía KOMBA Producciones, y sirvió de antesala a la llegada de sus majestades, mientras que más de 700 bailarines y figurantes intervinieron en un espectáculo audiovisual compuesto por los grupos coreográficos Crew of Dreams, Loli Pérez, LatinSalsa, Tenerife Dance Proyect, ONYS, Ballet Dance, Funkiguachi, Crazy Dancer, Ibaute y Moana.

Cabalgata multitudinaria 

Tras la dulce espera en el Heliodoro Rodriguez López, los Reyes Magos salieron sobre las 19:00 horas a las calles de Santa Cruz para saludar a todos los pequeños y mayores que esperaban a lo largo de todo el recorrido. Un total de quince carrozas, dos de ellas con música en directo, pusieron todo el colorido junto a más de un millar de personajes y figurantes. 

Los pajes de los Reyes Magos repartieron en mano un total de 2.500 kilos de caramelos sin gluten, y de ellos, además, 500 kilos no contendrán azúcar. La plaza de la Candelaria acogió el final de la cabalgata alrededor de las 21:30 horas, donde se realizó el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de belén allí instalado.