Loading...
Imagen del accidente ocurrido a la altura de García Escámez, en la carretera general de El Rosario, Tenerife. / ATLÁNTICO HOY

Al menos un herido en una colisión entre un coche y una moto en la carretera general de El Rosario

Vecinos de la zona ya han advertido de la peligrosidad del cruce, señalando que ya se han producido “múltiples accidentes similares"

Álvaro Oliver González / Alba Marichal

Una colisión entre un coche y una moto registrada este viernes en la carretera general de El Rosario, a la altura del colegio de García Escámez, ha movilizado a los servicios de emergencia. 

La situación se ha producido cuando el coche, que circulaba por la carretera general de El Rosario en sentido ascendente, ha girado para acceder a la calle Marrero Torres. En ese momento circulaba por la carretera general de El Rosario, en sentido descendente, una motocicleta que ha impactado contra el vehículo.

Según han confirmado a Atlántico Hoy fuentes del 112, la alerta fue recibida a las 12:32 horas, momento en el que se activaron los recursos. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al motorista herido, así como efectivos de la Policía Local. Por el momento no han trascendido más detalles. 

Tramo peligroso

Vecinos de la zona ya han advertido de la peligrosidad del cruce, señalando que ya se han producido “múltiples accidentes similares” debido, según apuntan, a la programación del semáforo. Según relatan, el semáforo se pone en verde con una luz ambar para los vehículos que quieren girar hacia la calle Marrero Torres. El ambar indica que han de tener precaución, pero muchos conductores se confunden al ver que también tienen una luz verde. Esta confusión lleva a que giren creyendo que tienen prioridad, chocando contra los vehículos que circulan por el carril contrario en sentido decreciente.

Este mismo medio ya informó en agosto de 2023 de un accidente que dejó tres personas heridas en el mismo cruce. Asimismo, en mayo de ese año se produjo otra colisión entre una moto y un vehículo durante una persecución.