Loading...
Ambulancia del SUC / SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

Muere un hombre de 25 años tras ser rescatado del mar en Güímar

Los bañistas lo sacaron del agua en Punta Prieta e iniciaron las maniobras de reanimación antes de la llegada de los servicios de emergencia, que no pudieron salvarle

Un hombre de 25 años ha fallecido este jueves por la noche después de ser rescatado del mar por varios bañistas en la zona de Punta Prieta, en el municipio tinerfeño de Güímar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

El suceso se produjo sobre las 20:27 horas, cuando el 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que varias personas habían logrado sacar del agua a un hombre que se encontraba en estado crítico.

Los propios bañistas comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que fueron continuadas por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A su llegada, el equipo sanitario practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque no consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria. Finalmente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del joven de 25 años.

En el operativo participaron una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.