Loading...
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario / 112 CANARIAS

Muere un hombre tras ser hallado flotando en el mar en Granadilla de Abona

El bañista fue rescatado inconsciente en la playa de El Cabezo y no pudo ser reanimado pese a los intentos de los servicios de emergencia

Un hombre ha fallecido este sábado tras ser localizado flotando en el mar en la playa de El Cabezo, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) del Gobierno de Canarias.

La alerta se recibió a las 14:02 horas, cuando testigos alertaron de que una persona había sido sacada del agua inconsciente. Los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a aplicar maniobras de reanimación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero no fue posible revertir la parada, confirmándose finalmente el fallecimiento del hombre.

Efectivos de la Policía Local colaboraron en el dispositivo junto con la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias judiciales correspondientes.