La Policía Canaria y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife han impuesto 12 denuncias por acampar sin autorización en la zona conocida como La Caleta, en Adeje, considerado como Sitio de Interés Científico. Según informan en un comunicado, las multas se llevaron a cabo el pasado viernes, cuando también se registró una denuncia por realizar pesca de marisqueo sin la licencia correspondiente y durante un periodo de veda temporal.
La zona de La Caleta no figura como una de las zonas de la isla donde se pueda solicitar una autorización para acampar. De hecho esta posibilidad está únicamente reservada para zonas de montaña.

Asimismo, hay que recordar que entre el 1 de diciembre de cada año y el 30 de abril del año siguiente, tiene lugar la veda para capturar lapas o burgados en todas las islas. En Fuerteventura además la veda para capturar lapas también se da entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Además hasta el 31 de marzo tampoco está permitida en todas las islas la captura de cangrejo moro o negro y de cangrejo blanco así como los cangrejos que se utilizan para carnada.
Vigilancia
Tal y como recuerdan desde la Policía Canaria las acciones de vigilancia "son cruciales para la preservación de nuestros espacios naturales protegidos". Por ello insisten en la necesidad de que se cumplan las normativas ambientales para asegurar la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico de estos lugares.
Asimismo, en el comunicado han querido trasmitir que "la colaboración entre diferentes unidades y agentes especializados permite una gestión efectiva y una mayor conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de protección ambiental".