Los bomberos de Tenerife intervinieron en más de una veintena de incendios de rastrojos y basuras durante la noche de San Juan. Los avisos fueron dados por la Central de Coordinación de Emergencias Bomberos de Tenerife en el 112, siendo la zona metropolitana la que registró el mayor número de incidencias. La jornada contó con un refuerzo de 12 efectivos, distribuidos estratégicamente entre los diferentes parques de la isla.
El presidente del Consorcio, Iván Martín, destaca el amplio dispositivo de control, supervisión e intervención desplegado por las dotaciones activadas durante la festividad. “La prevención y coordinación con los ayuntamientos ha sido clave para monitorizar las diferentes hogueras y actuar antes de su encendido en caso de que pudieran suponer algún tipo de peligro para las personas y bienes”, añade.
Actuaciones destacadas y balance de la jornada
En este sentido, el barrio de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, contó con un retén de refuerzo, ya que esta localización concentraba un total de 15 fogatas. Las labores se centraron, sobre todo, en el control del fuego y el enfriamiento de vehículos y viviendas cercanas al foco de radiación.
“A pesar de todo, fue una jornada tranquila, en comparación a otros años en los que se han llegado a contabilizar hasta 40 incidencias. Un dato que subraya la importancia de seguir llevando a cabo campañas de prevención y concienciación ciudadana, así como la necesidad de un dispositivo especial de actuación que refuerce la presencia de efectivos”, concluye Martín.
