Un motorista de 28 años ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera TF-65 a la altura del kilómetro 3,9, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. El suceso tuvo lugar a las 11:36 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de una colisión entre un turismo y una motocicleta.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y el servicio de conservación de carreteras.
Parada cardiorrespiratoria
Según ha informado el área de Seguridad y Emergencias, el personal del SUC encontró al motorista en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no fue posible revertir la situación y se confirmó su fallecimiento en el lugar del incidente.
Los bomberos colaboraron con el servicio de carreteras para la limpieza de la calzada y la habilitación del tráfico, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo del atestado y regular la circulación en la vía. No es el único suceso similar ocurrido en las últimas 24 horas en Tenerife. Durante la tarde de este pasado viernes una mujer de 34 años perdía la vida en otro accidente de tráfico en la autopista TF-1 (sentido sur), a la altura del polígono industrial del municipio de Granadilla de Abona, tras colisionar con una guagua.
