Número Uno planea construir un edificio comercial en el polígono de Güímar

El Ayuntamiento de Arafo ha modificado la calificación de varias parcelas para adecuarlas a la propuesta de un edificio comercial

Guardar

Terrenos donde las empresas Depósitos Almacenes Número Uno y Tastusa planean la construcción de un edificio comercial. / Google Maps
Terrenos donde las empresas Depósitos Almacenes Número Uno y Tastusa planean la construcción de un edificio comercial. / Google Maps

Las empresas Depósitos Almacenes Número Uno y Tastusa planean construir un nuevo edificio comercial en el polígono de Güímar, en concreto en una zona perteneciente al municipio de Arafo. Todavía se desconoce el proyecto del edificio o edificios comerciales que ambos promotores proponen desarrollar en el polígono, aunque sí se puede conocer la ubicación en la que se desarrollará.

El Ayuntamiento de Arafo ha modificado la calificación de varias de las parcelas del Plan General de Ordenación (PGO) para la puesta en marcha de la propuesta comercial. El proyecto, denominado Modificación Menor Manzana C y D parcelas 1, 7 y 8 de la Ordenación pormenorizada del ámbito del Polígono Industrial del Valle de Güímar se encuentra actualmente sometido a información pública tras el visto bueno del ayuntamiento.

Modificación del PGO

La propuesta presentada por la empresa Depósitos Almacenes Número Uno al Ayuntamiento de Arafo plantea una serie de modificaciones del PGO. Por un lado, la modificación de la clasificación del suelo de varias parcelas que pasará de estar considerada como ‘Edificación industrial’ a ‘Cívico-Comercial’, “con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de una propuesta comercial como la que se pretende”.

Manzanas modificadas donde la empresa Depósitos Almacenes Número Uno planea construir un edificio comercial.Proyecto
Manzanas modificadas donde la empresa Depósitos Almacenes Número Uno planea construir un edificio comercial. / Proyecto

También se pretende la unificación de los criterios de tres de las parcelas para “acometer el desarrollo de un conjunto comercial”, así como la adaptación de los parámetros urbanísticos de altura y ocupación. En total las actuaciones afectarán a las parcelas 1,7 y 8 de la Manzana D y a la Manzana C.

El conjunto de las parcelas se ve dividido por una de las carreteras, dejando por un lado la parcela 8, que alcanza los 10.700 metros cuadrados y las parcelas 1 y 7, de 2.166 metros cuadrados y 2.272 metros cuadrado, respectivamente y por otro la Manzana C, de 19.778 metros cuadrados. En esta última, se ha limitado el edificio a elevarse hasta tres plantas mientras que en la Manzana D podrá alcanzar las seis plantas.

Archivado en: