El Gobierno prevé iniciar las obras de la nueva terminal de Tenerife Sur en 2026

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha comentado que la redacción del proyecto está contemplado en el DORA II, vigente hasta 2025 y con 31,3 millones para Tenerife Sur

Guardar

Aeropuerto de Tenerife Sur en Canarias. / Imagen de la red
Aeropuerto de Tenerife Sur en Canarias. / Imagen de la red

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado este martes de que las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur se iniciará "muy probablemente" en 2026 y con cargo al desarrollo del programa DORA III. La ministra ha comentado en Radio Club Tenerife que la redacción del proyecto está contemplada en el DORA II, vigente hasta 2025 y con 31,3 millones para Tenerife Sur, con el fin de hacer la "planificación" necesaria. 

Según ha comentado la ministra, el aeropuerto tiene capacidad de sobra y no está comprometida, pese a que el DORA II no contempló la financiación suficiente para la construcción de la nueva terminal de Tenerife Sur. En base a ello, Sánchez ha hecho incapié en que no hay una falta de "sensibilidad" por parte del Estado, sino que es una cuestión de tiempos y que planificar una ampliación de una estructura "compleja" conlleva varios estudios. 

Archivado en: