Las obras de remodelación integral de la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, se retrasarán más allá de los 36 meses previstos inicialmente. Según ha comunicado el Cabildo de Tenerife a ello se suma que, debido a una modificación técnica, la inversión también se elevará a más de 19 millones de euros.
En un principio el proyecto fue adjudicado por 15,1 millones de euros, pero dicha modificación se ha incorporado tras detectarse daños estructurales de mayor envergadura en el borde costero.
Desde la institución insular subrayan que las obras contemplan "la intervención en tres sectores reurbanizando pavimentos creando itinerarios accesibles, renovando redes de servicios y canalizaciones, construyendo un edificio rampa con usos culturales y restaurando la fuente de los Peregrinos, además de reforzar la defensa marítima del paseo de San Blas, gravemente dañado por el embate del mar", apuntan.
20.000 metros cuadrados
Tanto la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, como la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, han visitado este martes los trabajos que permitirán transformar un espacio de casi 20.000 metros cuadrados. Actualmente, entre otros trabajos, se está procediendo a la retirada del conjunto escultórico de los menceyes guanches, que permanece en conservación temporal en las instalaciones de TITSA en Los Rodeos.
La nota detalla además que en estos meses se han completado "actuaciones clave" como la "canalización del barranco de La Arena, el desvío de servicios, la ejecución de estudios geotécnicos para analizar el estado del terreno y los muros de contención, y una campaña arqueológica en el entorno de la ermita de San Blas". También se ha encargado el proyecto para restaurar la fuente de los peregrinos.
