Obras Públicas prevé licitar en mayo 65 viviendas sociales en La Orotava

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el gasto de 8,2 millones de euros para poner en marcha estas viviendas

Guardar

Vistas de La Orotava./ PIXABAY
Vistas de La Orotava./ PIXABAY

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, el gasto de 8,2 millones de euros para poner en marcha, previsiblemente a partir de mayo, la licitación de las obras de construcción de 65 viviendas protegidas en La Orotava.

Estas viviendas, que se construirán en el barrio de San Antonio, se incluyen en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, y se suman a las otras tres promociones ya en marcha para edificar 124 viviendas protegidas nuevas en las islas, y otras 134 previstas en los próximos meses en Lanzarote, señala el Gobierno canario en un comunicado.

Nuevas viviendas en La Orotava

Las nuevas viviendas de la promoción San Antonio I, en el barrio homónimo de La Orotava, se edificarán en una parcela cedida al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), destinada a la construcción de dos promociones de 65 viviendas protegidas de promoción pública, una de las cuales ya se terminó y se entregó a los demandantes de vivienda en 2015.

La parcela que albergará esta nueva promoción tiene una superficie de 3.393 metros cuadrados y se localiza en la zona conocida como Urbanización Barbuzano. La promoción San Antonio I se distribuirá en dos edificios de viviendas de cuatro plantas de altura, organizados en dos portales cada uno, con escaleras y ascensores independientes, distribuyéndose las viviendas en cuatro plantas de altura sobre la rasante de la calle, una planta de garaje en semisótano y una semiplanta de sótano destinada a trastero.

Hasta cinco dormitorios

Las viviendas tendrán de uno a cuatro dormitorios y se proyectan dos viviendas reservadas a personas con movilidad reducida en la planta baja y una vivienda reservada para piso tutelado es la vivienda compuesta por cinco dormitorios.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende 7.483.617 euros, pero se reserva casi un millón más para liquidar las obras cuando estén terminadas y a hacer frente a posibles imprevistos. 

Archivado en: