Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada con moradores en su interior, ocurrido en la zona de Los Cristianos.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre de 2025, alrededor de las 13:00 horas, en una vivienda situada en un cuarto piso en la que residía un matrimonio junto a sus dos hijas menores de edad. El autor accedió al inmueble descolgándose desde la azotea del edificio mediante dos sábanas entrelazadas, descendiendo por el patio interior y entrando a la vivienda a través de la ventana del dormitorio de las menores.
Tensión
Fue en ese momento cuando la mujer descubrió la presencia del intruso al acceder a la habitación de sus hijas, huyendo presa del pánico para alertar al resto de su familia. El matrimonio y una de las menores lograron refugiarse en una de las estancias de la vivienda, mientras que la otra menor se encerró en el baño, bloqueando la puerta.
Lejos de abandonar el domicilio, el autor persiguió a la mujer e intentó forzar las puertas de las estancias donde se encontraban refugiadas las víctimas, llegando incluso a introducir el brazo por una ventana de ventilación, lo que generó momentos de extrema tensión y riesgo para la familia.
Otro robo
Finalmente, al no lograr su objetivo y ante el revuelo causado y la comunicación de las víctimas con la Policía, el autor abandonó la vivienda llevándose un ordenador portátil y un teléfono móvil, este último propiedad de una de las menores.
Gracias a las gestiones de investigación realizadas, los agentes lograron identificar plenamente al presunto autor, quien fue reconocido por las propias víctimas. Semanas más tarde, tras establecer un dispositivo para su localización, se procedió a su detención en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Al detenido se le imputa, además del robo investigado en Los Cristianos, otro delito de robo con fuerza cometido en un instituto de Santa Cruz de Tenerife por el que se encontraba en búsqueda. Por estos hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente como presunto autor de dos robos con fuerza.
