Loading...
Patricia León, candidata a la alcaldía de Adeje. / COALICIÓN CANARIA

Patricia León será la candidata de Coalición Canaria para Adeje en las elecciones de 2027

La formación nacionalista designa por unanimidad a la actual directora insular de Igualdad del Cabildo de Tenerife y secretaria de Organización local para encabezar su proyecto político en el municipio

Coalición Canaria de Adeje ha elegido por unanimidad a Patricia León como candidata a la alcaldía del municipio para las elecciones municipales previstas en mayo de 2027. La designación se produjo durante una asamblea extraordinaria de la formación nacionalista celebrada este miércoles, según informó el partido en un comunicado.

La actual secretaria de Organización de Coalición Canaria en Adeje y directora insular de Igualdad del Cabildo de Tenerife será la encargada de liderar el proyecto de la organización nacionalista en los próximos comicios. La formación destacó que la candidatura fue respaldada de forma unánime por la militancia presente en la asamblea.

Etapa con "ilusión"

Tras su elección, Patricia León agradeció la confianza depositada en su candidatura y aseguró que afronta esta nueva etapa con “ilusión, responsabilidad y la convicción de que Adeje necesita una nueva forma de entender la política municipal”. En este sentido, defendió un proyecto “abierto, cercano y construido desde los barrios”, con el objetivo de situar a la ciudadanía en el centro de la acción política.

Durante su intervención, León reivindicó su vinculación con el municipio y apostó por una gestión basada en la escucha y la participación vecinal. “Llevo toda mi vida en Adeje y sé que un proyecto político no es nada si no tiene alma. Y el alma de este proyecto son las personas que forman parte de él”, señaló.

Cambio político 

La candidata también defendió la necesidad de impulsar un cambio político en el municipio y aseguró que la alternativa que propone Coalición Canaria pasa por la implicación de vecinos y vecinas en la vida pública. Asimismo, afirmó que su objetivo no es encabezar un proyecto personalista, sino una iniciativa sustentada en el trabajo colectivo de la organización y la participación ciudadana.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria en Adeje, Oliver Tacoronte, valoró el trabajo desarrollado por la organización en los últimos años y aseguró que Patricia León representa una “bocanada de aire fresco” para el municipio. Además, agradeció la labor realizada por afiliados, simpatizantes y representantes nacionalistas en distintas etapas.

Llamamiento 

León cerró su intervención haciendo un "llamamiento a la militancia para afrontar los próximos meses" con la vista puesta en las elecciones de 2027. “No estamos aquí para heredar un sillón; estamos aquí para devolverle el Ayuntamiento a las adejeras y a los adejeros”, afirmó, defendiendo que Coalición Canaria aspira a abrir una nueva etapa política en el municipio.