La Guardia Civil interceptó a tres hombres con edades comprendidas entre los 42 y 44 años cuando se disponían a pasar el acceso del filtro de seguridad a la zona restringida del aeropuerto de Tenerife Norte para realizar el embarque en un vuelo con destino a Madrid.
Dos de los varones fueron sorprendidos cuando trataban de pasar el filtro de seguridad portando en su abdomen, de forma oculta, una bolsa cada uno con multitud de piezas de oro con un peso total aproximado entre ambas de más de 1,5 kg. No pudieron demostrar la procedencia de las mismas y mantuvieron en todo momento una actitud nerviosa, en alerta, sin coherencia en las respuestas y sin poder aportar datos concretos del origen del citado oro.
Un tercer hombre
El tercer hombre fue localizado a continuación cuando se disponía a pasar el mismo filtro tras iniciarse de inmediato, por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Norte, una investigación con el objetivo de esclarecer la procedencia y destino final del oro, comprobando que viajaba con los dos primeros.
Tras realizar las gestiones oportunas los agentes contactaron con Policía Nacional, quienes informaron que tenían una investigación abierta para la localización de los presuntos autores de diversos robos de oro que se habían cometido en la isla, motivo por el cual la Guardia Civil puso los tres varones y las joyas incautadas a disposición de Policía Nacional.