La plataforma ecologista Salvar El Puertito ha lanzado una advertencia pública dirigida a los posibles compradores e inversores del macroproyecto turístico Cuna del Alma, en El Puertito de Adeje. Según el colectivo, adquirir una de las villas de lujo que se están comercializando “es una inversión peligrosa, legalmente cuestionada y con un futuro altamente incierto”.
El movimiento ciudadano, que agrupa a diversos grupos ecologistas contrarios al desarrollo urbanístico, recuerda que varias fases del proyecto se han visto paralizadas por órdenes administrativas y procedimientos judiciales. Aun así, la promotora ha puesto a la venta nueve villas con precios que oscilan entre los 680.400 y los 2,4 millones de euros.
Procedimientos abiertos
“Ya existen procedimientos abiertos y más denuncias en curso que ponen en riesgo la validez de cualquier operación de compraventa”, advierte la plataforma, que considera inviable garantizar la finalización de las obras debido a los “recursos judiciales ante una lista tan larga de ilegalidades y corruptelas”.
Salvar El Puertito también sostiene que el mercado “ya es consciente” de la situación, ya que las viviendas permanecen en venta desde hace años sin éxito, lo que interpretan como una señal de desconfianza por parte de los inversores.
Conflictos sociales y riesgo económico
El colectivo reitera su compromiso de mantener las denuncias y acciones legales “hasta cancelar definitivamente este proyecto ecocida, que amenaza un espacio de alto valor natural y cultural”. Además, lanza un mensaje directo a quienes valoren adquirir una de las viviendas: “Quien compre ahora debe saber que no está adquiriendo un pedazo de paraíso, sino problemas legales, conflictos sociales y un riesgo económico más que evidente”.
Salvar El Puertito concluye su comunicado con un aviso tajante: “No arriesguen su patrimonio en una operación destinada al fracaso. Invertir en Cuna del Alma es apostar por perder su dinero”.