La Policía Canaria ha cerrado este jueves el famoso charco de La Laja, situado en la localidad de San Juan de la Rambla, al norte de Tenerife (Canarias).
En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el cuerpo policial ha subido unas imágenes de la zona acordonada con cintas, anunciando el cierre.
Temeridad
Esto es "debido a la temeridad de ciudadanos y turistas al hacer caso omiso a las señales de prohibición de pasar a las zonas de solárium y baño", explican.
La zona está en prealerta por fenómenos costeros adversos y el baño y permanencia en esa zona está prohibido, pero hay quien quebranta la prohibición y continúa accediendo al charco.
El baño se "considera peligroso" por este motivo, ha alertado la Policía Canaria.
Habitual
Consultado por Atlántico Hoy, fuentes del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla indican que el cierre del charco es habitual cuando hay fenomenos costeros adversos debido a que ya se han registrado accidentes en el pasado.
Cuando el agua sube, crea un efecto de succión en el charco que arrastra a los bañistas a una zona de rocas. De hecho, el charco de La Laja tiene un equipamiento de flotadores salvavidas por si se da una emergencia y está dotado con carteles que indican qué se debe hacer si se es arrastrado por la corriente.
