Uno de los puntos de venta de droga que operaban bajo la apariencia de asociaciones cannábicas en Adeje. /Cedida
Uno de los puntos de venta de droga que operaban bajo la apariencia de asociaciones cannábicas en Adeje. /Cedida

La Policía desmantela clubes cannábicos usados como tapadera para vender droga en Adeje

Durante el dispositivo se realizaron entradas y registros en cuatro asociaciones cannábicas y dos domicilios, con resultados que evidencian la actividad delictiva encubierta bajo la cobertura legal de estas entidades

Atlantico Hoy

Actualizada:

La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta de droga que operaban bajo la apariencia de asociaciones cannábicas en el municipio de Adeje. La operación, desarrollada con la colaboración de la Policía Local y bajo coordinación judicial, se centró en el Centro Comercial Puerto Colón.

La investigación comenzó tras las quejas vecinales y de comerciantes por el incremento de actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas en clubes que se presentaban como entidades sin ánimo de lucro. Durante el operativo se registraron cuatro asociaciones cannábicas y dos domicilios, donde se hallaron pruebas de actividad delictiva.

El dispositivo se saldó con 11 detenidos, seis hombres y cinco mujeres de entre 20 y 52 años y de diversas nacionalidades. En los registros se intervinieron 4,5 kilos de marihuana, más de 800 gramos de hachís, más de 100.000 euros en efectivo, además de estructuras utilizadas "para el cultivo indoor de marihuana, cigarrillos tipo porros preparados para la venta, cámaras de grabación irregulares que vulneraban la normativa de protección de datos y diversos materiales relacionados con el tráfico de drogas", dice la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades detectaron también infracciones administrativas que dieron lugar a una segunda fase de inspección a cargo de la Policía Local. Según la investigación, las asociaciones investigadas no cumplían funciones sociales o terapéuticas, sino que actuaban como puntos de venta de droga a turistas, promoviendo un tipo de turismo vinculado al consumo de estupefacientes.