Loading...
Cocaína, armas, balanzas y sustancia de corte incautados en Tenerife por la Policía Nacional./ CEDIDA

La Policía detiene a un hombre por traficar con cocaína en Santa Cruz y La Laguna: tenía dos kilos

El modus operandi de recogida de la cocaína consistía en depositarla en una nave industrial de El Sobradillo, donde el detenido la recogía y distribuía

La Policía Nacional ha puesto fin a una actividad continuada de distribución de cocaína que operaba entre Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, tras culminar una investigación que se ha saldado con la detención de un hombre acusado de tráfico de drogas.

La actuación ha permitido neutralizar un punto activo de venta de estupefacientes que abastecía directamente a consumidores finales, consolidando la presencia policial en una zona donde los investigadores habían detectado un incremento de movimientos sospechosos vinculados a la venta de droga.

Seguimiento discreto y ventas a domicilio

Las pesquisas policiales confirmaron que el detenido distribuía cocaína en pequeñas cantidades, orientadas al consumo inmediato. Para evitar ser detectado, el investigado se desplazaba en distintos vehículos y realizaba las transacciones, en la mayoría de los casos, en los domicilios de los compradores.

Este modus operandi llevó a los agentes a desplegar varios dispositivos de vigilancia, que permitieron reconstruir los movimientos habituales del sospechoso y localizar los puntos clave desde los que operaba.

Una nave usada como punto de ocultación

Durante el seguimiento, los agentes detectaron visitas frecuentes a una nave industrial situada en el barrio de El Sobradillo, de la que el investigado salía al poco tiempo con la droga que posteriormente distribuía. Los indicios apuntaban a que el lugar funcionaba como una “caleta”, utilizada para esconder la sustancia y reducir el riesgo de intervención policial.

Con estos elementos, la Policía solicitó autorización judicial para registrar tanto la nave como el domicilio del sospechoso, al considerar que ambos espacios estaban directamente vinculados a la actividad delictiva.

Registro, detención e incautaciones

La operación culminó con la entrada y registro en la vivienda del investigado, donde fue arrestado y donde se intervinieron diversas cantidades de droga. Posteriormente, los agentes accedieron a la nave industrial, contando con el apoyo del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

En el interior del recinto localizaron 2,2 kilos de cocaína ocultos entre distintos enseres, además de 72,40 gramos de sustancias de corte, presuntamente destinadas a la preparación de nuevas dosis para su venta.

Armas intervenidas y cierre del punto de venta

Durante la actuación, los agentes también intervinieron al detenido un dispositivo Taser operativo y un machete de tipo militar, lo que refuerza la peligrosidad del entramado desmantelado.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y con esta intervención se considera desarticulado un punto de venta de cocaína que operaba en la zona de Las Hespérides, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.