La Policía Nacional ha incorporado a su flota una furgoneta adaptada como si fuese una oficina de fronteras -llamada Unidad Móvil de Fronteras-, que será utilizado por agentes del puesto fronterizo marítimo de Santa Cruz de Tenerife.
Este nuevo vehículo policial permite disponer de un puesto fronterizo rodante, que facilita el desplazamiento de los funcionarios de fronteras a cualquier punto de la isla, e incluso a las del resto de la provincia, para realizar controles de entrada de personas procedentes de un tercer país que pretendan entrar en territorio Schengen.
Más rápido y autónomo
La Unidad Móvil de Fronteras permitirá una mayor autonomía en el desplazamiento de los agentes, operando tanto en los diferentes diques del puerto de Santa Cruz y Granadilla de Abona como en los diversos puertos deportivos de la provincia, destaca la Policía Nacional en un comunicado.
Además, permitirá montar de forma rápida un puesto de control fronterizo en aquellos lugares donde sea necesaria su presencia.
Equipo
Este tipo de vehículos están dotados de un terminal informático que posibilita las consultas con las bases de datos nacionales y de los sistemas de información Schengen, pudiendo comprobar de esta forma la identidad de los pasajeros.
También cuenta con un verificador de documentos, un lector de huellas dactilares y un dispositivo para la detección automática de documentos falsos, entre otros instrumentos.
