El secretario de Organización del PSOE en Puerto de la Cruz, Zebenzui González (izquierda), y el primer teniente de alcalde portuense, David Hernández (derecha)./ MONTAJE AH
El secretario de Organización del PSOE en Puerto de la Cruz, Zebenzui González (izquierda), y el primer teniente de alcalde portuense, David Hernández (derecha)./ MONTAJE AH

Denuncian al primer teniente de alcalde de Puerto de la Cruz por presuntas amenazas a un socialista

Asamblea Ciudadana Portuense asegura que la denuncia es "falsa" y que ha tomado medidas legales para defender el honor de David Hernández

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

El secretario de Organización del PSOE en Puerto de la Cruz, Zebenzui González, ha presentado una denuncia contra el primer teniente de alcalde del municipio del norte de Tenerife, David Hernández, de Asamblea Ciudadana Portuense, por presuntas amenazas y agresiones verbales.

Según un comunicado que ha enviado el PSOE portuense a los medios de comunicación, "un Hernández fuera de sí" habría amenazado al socialista en presencia de su mujer y dos testigos en la calle San Felipe, junto a la plaza del Charco.

El PSOE no hace declaraciones

El Partido Socialista en Puerto de la Cruz ha declinado realizar más aclaraciones al respecto y se remite al comunicado que ha hecho circular este jueves, en la que aseguran que los dos testigos frenaron a Hernández e impidieron que agrediese físicamente al secretario de Organización socialista.

Asamblea Ciudadana Portuense, por su parte, ha negado los hechos y ha calificado la denuncia de Zebenzui González de "denuncia falsa" y calumniosa.

Origen en la moción de censura

David Hernández es hoy en día primer teniente de alcalde de Puerto de la Cruz, fruto del pacto de gobierno firmado en verano con el PP y Coalición Canaria, pero antes de la moción de censura al socialista Marco González ya era concejal de Ciudad Sostenible.

Hernández, que fue candidato a la alcaldía de Puerto de la Cruz, había suscrito un pacto con Marco González para darle, con los dos concejales de ACP, la gobernabilidad del municipio.

En agosto de 2024, Asamblea Ciudadana Portuense rompió su pacto con el PSOE, dándole el bastón de mando a Leopoldo Afonso (PP) con el apoyo de Coalición Canaria, pero manteniendo su cuota en el gobierno municipal. El 1 de agosto, ACP ya había comunicado públicamente su decisión de romper con los socialistas alegando incumplimientos por parte de Marco González de acuerdos suscritos en el pacto.

"Asedio indiscriminado"

Fruto de esta ruptura, asegura ACP en un comunicado, el PSOE estaría presuntamente llevando a cabo un "asedio indiscriminado" contra los dos concejales del partido, especialmente contra Hernández, llegando a presentar esta denuncia "falsa" que "obedece a una estrategia de acoso y derribo orquestada desde la Ejecutiva del PSOE portuense".

La Asamblea ha anunciado que ha tomado "medidas legales oportunas para salvaguardar su honor y el de su familia de los ataques sufridos de manera reiterada", en respuesta a la denuncia de Zebenzui González.