En Guargacho, población del sur de Tenerife entre Arona y San Miguel de Abona, las fuerzas de seguridad se conocen ya de memoria el historial delictivo de B.B.Q., multireincidente que, junto con su hermano, ha protagonizado múltiples escenas delictivas y detenciones.
La última ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 4 de octubre de 2025, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona tuvieron que intervenir en un edificio en las inmediaciones del parque El Santuario, situado en la calle Punta del Lomo, tras recibir un aviso por un posible quebrantamiento de una orden de alejamiento en un caso de violencia de género, según ha podido saber Atlántico Hoy.
Rompió una puerta a golpes
En tan solo 20 minutos, los agentes lograron detener al presunto agresor, que intentó huir al percatarse de la presencia de las patrullas. Según la investigación, el individuo habría perseguido a la víctima hasta su domicilio, desde donde la mujer logró escapar y refugiarse en la vivienda de un vecino.
Durante el suceso, el detenido mostró una actitud extremadamente violenta, llegando a fracturar una puerta de cristal del portal del edificio donde la víctima buscó refugio, provocándose lesiones de carácter grave que requirieron intervención quirúrgica.
El caso ha sido puesto a disposición de la justicia, que decretó este martes el ingreso en prisión del detenido.
