Loading...
Agentes de la Guardia Civil patrullando por Masca. / CEDIDA

Prohíben a un hombre acercarse a las zonas turísticas de Masca por sus constantes robos a turistas

El hombre fue recientemente detenido tras dos robos, que se suman a una lista de antecedentes de más de 200 delitos similares

La Guardia Civil de Buenavista del Norte ha detenido a un hombre acusado de robar a turistas en el mirador de Altos de Baracán. En un comunicado, desde el Ayuntamiento de Buenavista del Norte informan que al hombre, que responde a las siglas de M.S., se le imputan dos delitos, uno de hurto y otro por daños. Al hombre se le ha prohibido acercarse a las zonas de especial interés Turístico de Masca

Los hechos investigados ocurrieron los pasados días 13 y 15 de abril en el mirador conocido como Altos de Baracán (TF-436), en el término municipal de Buenavista del Norte. El día 13, una turista denunció que le habían robado de su vehículo alquilado 400 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 300 euros. Dos días después, otra turista denunció que habían roto el cristal de su coche de alquiler en el mismo mirador. 

Descubrirle

Según informa el consistorio, una de las denunciantes aportó una fotografía del presunto autor, "tomadas casualmente al coincidir con la segunda víctima". El individuo de la fotografía era M.S. un "individuo sobradamente conocido por sus numerosos antecedentes policiales". Asimismo, este hombre fue reconocido por una de las denunciantes en un reconocimiento fotográfico. 

La detención se produjo el pasado 21 de abril tras encontrar al acusado en las inmediaciones del Mirador de Cruz de Hilda, en Masca, mientras presuntamente vigilaba vehículos de turistas estacionados en la zona.

Según informa el consistorio, al detenido le constan más de 200 delitos registrados en archivos policiales, principalmente contra el patrimonio (hurtos y robos en interior de vehículo), cometidos de forma reiterada específicamente en la zona de Masca, acumulando 44 detenciones previas por hechos similares.

Puesto Guardia Civil Buenavista del Norte. / CEDIDA

Prohibición

"Ante esta flagrante reiteración delictiva y la considerable alarma e inseguridad generada entre residentes y visitantes, la Guardia Civil consideró imprescindible solicitar a la Autoridad Judicial una medida cautelar de prohibición de aproximación del detenido a puntos estratégicos del área en las que opera habitualmente", recoge el comunicado

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Icod de los Vinos ha estimado íntegramente la solicitud de la Guardia Civil, acordando la prohibición de aproximación de M.S. a las zonas de especial interés Turístico de Masca.

La Guardia Civil valora positivamente esta decisión judicial, que considera un paso crucial para reforzar la seguridad en esta emblemática zona turística de Tenerife y prevenir que el investigado continúe su actividad delictiva en las áreas más afectadas.