Tenerife apoya a Promemar para alcanzar el pago de la "injusta multa" que le ahoga

La asociación ha comenzado la recolecta de fondos tras la campaña para solicitar un dinero que pueda evitar el cierre de una plataforma que lleva limpiando los fondos marinos de Tenerife la última década

Guardar

Puesto de información de Promemar / PROMEMAR
Puesto de información de Promemar / PROMEMAR

La asociación Promemar, que recientemente hizo pública la delicada situación de la plataforma a raíz de una multa que la Guardia Civil por hacer unos trabajos sin autorización en la costa frente a Tabaiba, ya ha empezado a recibir ayudas económicas de la sociedad tinerfeña para tratar de alcanzar los 5.000 euros de sanción recibida tras dos varias fases de recursos.

Así, el fundador de Promemar, Conrado Carmen, ha compartido en Atlántico Hoy que en apenas tres días desde que abrió la cuenta y se hizo pública la historia han recaudado 420 euros, casi el 10% de lo necesario.

Más propuestas

“La cosa va más o menos bien gracias a las personas que han puesto su dinero”, explica. Y comparte que ha recibido desde la Listada de Arico una propuesta muy especial: “Un bingo solidario”.

Aun así, por si la recaudación de los fondo se estanca, Conrado y la asociación han puesto en marcha un ‘atajo’ para conseguir la suma de dinero que pueda permitirles seguir cuidando los fondos marinos de Tenerife. Han puesto a la venta uno de los elementos que les ha acompañado en este tiempo.

Un narguille

Se trata un narguille para cuatro botellas de oxígeno, una manguera de 20 metros y una máscara completa. Todo ello, por un valor de 4.000 euros, el 80% del total de la sanción.

Este mismo miércoles, Conrado publicaba a través de las redes sociales de Promemar la campaña de recaudación con la que busca alcanzar a un mayor número de personas y poder así lograr el objetivo solicitando “ayuda urgente”.

El narguille a la venta por 4.000 euros. / Promemar
El narguille a la venta por 4.000 euros. / Promemar

Sancionados a la vez que premiados

En él, tras explicar el caso de la “injusta denuncia” que ya explicó a este medio de comunicación, el presidente de Promemar recuerda la paradoja de que en el reciente 2022 recibieron un premio solidario por parte del Cabildo de Tenerife por las actividades realizadas y que estuvieron seis meses buscando a un pescador desaparecido en Tajao, “que nunca apareció por desgracia”.

Por estas acciones y la participación altruista en otras colaboraciones que le solicitaban, Conrado confiesa que no les gustaría cerrar Promemar porque son “pioneros en hacer limpiezas submarinas”. También que le ha impulsado a sacarse el título de buzo profesional más grande “para estar acorde con las obligaciones que uno tiene en el mar” y que les gustaría continuar, por lo que necesitan “tu ayuda”.

 

 

Nuevas acciones de limpieza

A pesar de la complicada situación de la plataforma, su vocación le impide parar. Así, Conrado y Promemar se encuentran actualmente en gestiones para lograr la autorización para poder realizar una limpieza de los fondos de Radazul (al lado de la zona donde los multaron en febrero de 2021), en el municipio de El Rosario.