La promotora de Cuna del Alma estudiará posibles acciones judiciales tras paralizarse las obras

Según defiende la promotora tiene los derechos adquiridos por disponer de "todas las licencias urbanísticas y medioambientales necesarias"

Guardar

Proyecto de Cuna del Alma y su director, Andrés Muñoz. / AH
Proyecto de Cuna del Alma y su director, Andrés Muñoz. / AH

La promotora del proyecto turístico Cuna del Alma ha anunciado este viernes que estudiará posibles acciones judiciales contra la orden de paralización de las obras anunciada este viernes por la Consejería de Transición Ecológica, al considerar que tiene derechos adquiridos por disponer de "todas las licencias urbanísticas y medioambientales necesarias".

Ante la suspensión cautelar de las obras anunciada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, la promotora del proyecto turístico del Puertito de Adeje ha confirmado que ha recibido este viernes la notificación oficial relacionada con esta paralización, que analizan sus servicios jurídicos.

Acciones judiciales

Posteriormente, añade, la empresa realizará las alegaciones oportunas y estudiará las posibles acciones judiciales a emprender en defensa de los derechos adquiridos "durante estos años" al disponer de "todas las licencias urbanísticas y medioambientales necesarias por parte de todas las administraciones competentes".

La promotora afirma respecto a la aparición de la especie vegetal denominada Viborina triste que el pasado 30 de agosto se informó de la localización de "esta nueva especie", señala, y de la que indica que no estaba incluida en la Memoria Ambiental aprobada por el Gobierno de Canarias como parte de la Declaración de Impacto Ambiental porque no había en 2018.

Suspensión de trabajos

"Esta especie no se había detectado antes de comenzar las obras de urbanización", reitera la promotora, que asegura que tras su localización, de forma inmediata procedió a realizar una petición formal para su correcto tratamiento. Mientras tanto se procedió a suspender trabajos en aquellas zonas donde se ha detectado su presencia, a la espera de recibir el correspondiente permiso solicitado al Gobierno de Canarias, añade la promotora de Cuna del Alma.