Puerto de la Cruz eleva su ocupación hotelera un 20% entre enero y junio

La ocupación en el municipio del norte de Tenerife se quedó a menos de cinco puntos del cierre de junio de 2019

Guardar

Costa de Martiánez. / Puerto de la Cruz
Costa de Martiánez. / Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz continúa en el camino de la recuperación turística, ya que su ocupación hotelera ha crecido un 20% -de un 46 al 66 por cierto- entre enero y junio de 2022, según los datos analizados por el Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de Ashotel, que utiliza los datos de la Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac). 

En este sentido, la ocupación en el municipio del norte de Tenerife se quedó ''a menos de cinco puntos del cierre de junio de 2019 (70,8%), año de referencia prepandemia, y algo más de dos puntos por encima de la media de Canarias en este mismo periodo, que fue del 63,8% e, incluso, por encima de la media de Tenerife (65,6%)'', explica el consistorio en un comunicado. 

Asimismo, desde el ayuntamiento resaltan que las causas no son solo por la recuperación general que experimenta Canarias y Tenerife como destinos, sino también la dinamización de la ciudad a través de diferentes actividades. 

Establecimientos cerrados 

Según los datos analizados por el Observatorio de Ashotel, el ayuntamiento destaca que Puerto de la Cruz cerró junio con un total de 59 establecimientos hoteleros y extrahoteleros abiertos, frente a los 78 de 2019. Esto supone una caída del 24,4% que no se traduce en la misma magnitud en relación con las plazas ofertadas, que fueron 18.373 (-13%) respecto a junio de 2019 (21.131).

El consistorio asegura que entre los motivos de este descenso está el ''considerable número de establecimientos que están en pleno proceso de renovación para su próxima apertura, además de la compra que se ha venido produciendo de establecimientos alojativos que reabrirán próximamente, tras procesos de renovación y que solo en inversión ha supuesto este año en torno a unos 40 millones de euros en los establecimientos Silken Saaj Maar, Atlantic Hills, Atlantic El Tope, Los Príncipes, Alua Tenerife y hotel Taoro, a los que se suma el mes que viene Smy Puerto de la Cruz''. 

Archivado en: