En la madrugada del lunes, vecinos del municipio de Candelaria y de la zona de Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife, se veían sorprendidos por el fuego.
En la Villa Mariana los hechos ocurrían en un descampado ubicado en la calle Chaxiraxi, vía aledaña a la entrada de Punta Larga, afectando a tres vehículos. Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, cuatro contenedores ardieron en Santa Maria del Mar alcanzando también a un coche.
Aunque se desconoce su origen y se están realizando las investigaciones oportunas de ambos inciendios, fuentes confirman a Atlántico Hoy que el incidente de Candelaria fue provocado y que todo apunta a que, a falta de confirmar, posiblemente el de Santa María del Mar también.
Incendios en los últimos meses
En el caso de Candelaria ardieron tres vehículos, y tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local, Guardia Civil, así como bomberos de Santa Cruz y Güímar junto a los voluntarios de dicho municipio tras ser avisados sobre las 04:00 horas.
No es la primera vez en este año que arde un coche en Candelaria. Aunque se desconoce si está relacionado con este suceso, hace unas semanas un vehículo se incendiaba en la calle del IES Punta Larga. "Ese coche había sido vandalizado la semana anterior al incendio", cuenta una vecina a este medio.
Otra quema en la capital
En Santa María del Mar, según informaba este lunes la Policía Local a través de sus redes sociales, se producía en la calle Punta de Anaga el incendio de cuatro contenedores de residuos que también afectó a un vehículo. Tuvo que intervenir la Policía Local así como el personal de Bomberos de Tenerife. Aunque se cree que fue intencionado, por ahora de desconocen las causas de su origen.
La quema de contenedores no es nueva en la capital tinerfeña. El pasado año se abría una investigación por varios sucesos similares.
