Los Realejos cede al ICAVI las 11 viviendas sociales de la calle La Carrera tras 20 años de espera

El ICAVI ha iniciado un proceso de regularización de edificaciones que fueron cedidas hace décadas pero no se había suscrito el convenio correspondiente

Guardar

Las 11 viviendas sociales de La Carrera, en Los Realejos./ AYTO. LOS REALEJOS
Las 11 viviendas sociales de La Carrera, en Los Realejos./ AYTO. LOS REALEJOS

El Ayuntamiento de Los Realejos ha cedido oficialmente al Instituto Canario de la Vivienda la parcela en la que se encuentran las 11 viviendas sociales de la calle La Carrera tras 20 años desde que el pleno del consistorio aprobara originalmente la cesión.

Los Realejos aprobó la cesión del suelo el 2 de marzo de 2004. De hecho, las 11 viviendas sociales de esa parcela fueron construídas por el propio ICAVI, pero no ha sido hasta ahora que se ha ejecutado definitivamente la cesión.

El Instituto Canario de la Vivienda ha indicado a Atlántico Hoy que esta cesión se enmarca dentro un proceso de regularización de su patrimonio edificado. "Con esta actuación, se pretende poner al corriente viviendas que se edificaron en suelos cedidos por los ayuntamientos hace 30 o 40 años, y que no se registraron a través de un convenio", aclara el instituto.

Demora en la entrega

Las viviendas fueron entregadas en 2014 a sus propietarios tras una demora de más de tres años desde que se acabó su construcción.

Esta prolongación del proceso, según exlicó la entonces consejera de Vivienda Inés Rojas, se debió a una demanda judicial que afectó a vivienda social construida en varios municipios del Archipiélago.

En aquella convocatoria de vivienda pública se inscribieron más de 500 familias para tan sólo 11 viviendas, lo que refleja la presión que sufría entonces Los Realejos en materia de VPO.

Archivado en: