Puerto de la Cruz está a punto de celebrar una gran noticia: la reapertura de Playa Jardín al baño, prevista para "los próximos días, posiblemente la próxima semana", tras casi once meses de cierre debido a problemas de vertidos, según ha confirmado este martes el alcalde del municipio, Leopoldo Afonso.
La reapertura se produce tras una actuación conjunta entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que han trabajado coordinadamente para resolver la situación. Entre las medidas clave destaca la implementación de un tratamiento terciario de aguas residuales en la depuradora comarcal, lo que contribuye al objetivo de vertido cero al mar y mejora la situación ambiental de la zona.
Conjunto
“Las buenas noticias son que el trabajo conjunto del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha propiciado que en los próximos días tengamos ya, con toda probabilidad, reabierta al baño Playa Jardín”, señala Leopoldo Afonso.
Además, el alcalde subraya el impacto positivo que tendrá esta reapertura para el municipio: “Esta principal playa del municipio va a propiciar, sin lugar a dudas, un aumento del número de turistas en este próximo verano en Puerto de la Cruz, pero también vendrá a solventar esos problemas económicos que derivó su cierre ya hace 11 meses”.
Red de saneamiento
Afonso también destaca el esfuerzo del consistorio para solventar los problemas en la red de saneamiento: “Hemos puesto todos los esfuerzos, junto a la empresa concesionaria, en resolver los problemas en la red, aliviaderos y estaciones de bombeo para lograr ese ansiado vertido cero al mar”.
El alcalde también ha reafirmado el compromiso de las administraciones implicadas: “Esto es una clara muestra de que el trabajo conjunto da excelentes resultados, y no dejaremos en el olvido las siguientes actuaciones que acometeremos también en las próximas fechas”.
