Loading...
Red Eléctrica culmina la nueva subestación de San Isidro para reforzar el suministro eléctrico en el sur de Tenerife. RED ELÉCTRICA

Red Eléctrica culmina la nueva subestación de San Isidro para reforzar el suministro eléctrico en el sur de Tenerife

La infraestructura, ubicada en Granadilla de Abona, ha supuesto una inversión de 6,8 millones de euros, mejorará la integración de energías renovables y aumentará la capacidad de respuesta de la red ante incidencias

Red Eléctrica ha finalizado las obras de la nueva subestación San Isidro, de 66 kilovoltios (kV), en Granadilla de Abona, para reforzar el mallado de la red de transporte en la zona sur de Tenerife, mejorar la garantía de suministro y facilitar la integración de energías renovables en el municipio.

Así lo ha anunciado Red Eléctrica este martes en un comunicado en el que especifica que la nueva subestación ha sido desarrollada con tecnología GIS (aislada por gas), lo que permite su integración de manera compacta en el interior de un edificio y reducir tanto su ocupación de suelo como su impacto visual.

La instalación dispone de cuatro posiciones destinadas a las líneas de Arona y Granadilla, así como a otras funciones.

Además, el proyecto incluye una línea de transporte de energía eléctrica a 66 kV de doble circuito de aproximadamente 200 metros, diseñada para permitir la entrada y salida de la subestación desde la línea existente.

Inversión y financiación

La actuación, incluida en la planificación vigente, ha contado con una inversión de 6,8 millones de euros y está incluida en el listado de proyectos financiables por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Con el desarrollo de esta infraestructura, Red Eléctrica refuerza la estructura de la red en un punto clave del sur de Tenerife, incrementando la flexibilidad del sistema y la capacidad de respuesta ante incidencias. Así, la compañía avanza en su compromiso con Canarias y continúa ejecutando las infraestructuras esenciales incluidas en la Planificación eléctrica en el archipiélago", ha concluido la empresa de distribución eléctrica.