Indignación en las redes sociales esta semana ante un supuesto caso de abandono animal ocurrido este domingo en la carretera general de La Matanza, en el norte de Tenerife.
Cristo Gil, activista tinerfeño que da voz activamente a casos de abandono y maltrato animal, compartía en su perfil de Instagram un vídeo grabado por un conocido suyo en el que se aprecia en el interior de la guagua a un chico que lleva una correa mientras que la persona que lo graba le recrimina el abandono de un perro.
No era el dueño
Al parecer el hombre, que no era dueño del animal y lo tenía porque otra persona se lo dio, dejó al perro al no poder llevarlo con él en la guagua. La normativa de Titsa no permite subir a perros sin bozal al vehículo.
Tras dar con su paradero, según comenta Gil a Atlántico Hoy, afortunadamente han logrado encontrarle una familia y ahora están barajando los siguientes pasos a seguir ante la complejidad de la situación. Además cuenta que llamaron al 112 "para contactar con la Policía Local del municipio, autoridad competente en este caso" y que desde el propio 112 "les dijeron que la policía no estaba trabajando".
Sin llamadas
Por su parte, fuentes del ayuntamiento de La Matanza afirman a este medio que el gobierno local "en ningún momento tuvo conocimiento de esta situación, ni por un particular ni por parte del 112" y que "no se puso nadie en contacto con el consistorio".
En tal caso, aseguran, "habría intervenido el servicio de inspección permanente o Protección Civil, activada también para cualquier emergencia", y concretamente en esta ocasión "para custodiar al can y trasladarlo, una vez abierto el oportuno procedimiento, al refugio de animales con el que tienen convenio". También fuentes del 112 insisten en que ese protocolo corresponde a la Policía Local.
