Imagen del proyecto de la TF-180. / CABILDO DE TENERIFE
Imagen del proyecto de la TF-180. / CABILDO DE TENERIFE

La reforma de la carretera general Santa Cruz-La Laguna costará 15,2 millones y durará dos años

La intención es convertir la TF-180 en una vía más accesible y segura, con mejoras para peatones, conductores y la red de drenaje

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Actualizada:

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles una inversión de 15,2 millones de euros para transformar la carretera TF-180, en concreto el entorno de Ofra, en una vía de carácter urbano. Según ha informado la institución insular en un comunicado, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y beneficiará a más de 10.000 conductores diarios.

Desde la institución insular explican que la actuación se desarrollará en el tramo comprendido entre la Cervecera y la Vuelta de Los Pájaros. La intención es crear un "itinerario peatonal continuo y accesible, con aceras de al menos 1,80 metros de ancho en ambos márgenes", apuntan. 

Carril por sentido

En este sentido el proyecto prevé que la vía "pase a contar con un carril por sentido, la construcción de una glorieta en el cruce hacia Ofra y la reorganización de los giros a la izquierda" mediante semáforos y carriles centrales.

Asimismo se pretende ordenar las zonas de estacionamiento "con alrededor de un centenar de plazas y espacios reservados para personas con movilidad reducida". A ello suman "la mejora de las paradas de guaguas, la instalación de nuevo mobiliario urbano, el refuerzo del alumbrado público y la creación de zonas ajardinadas donde el espacio disponible lo permita".

Una nueva red de drenaje

Según detalla el Cabildo, la actuación incluye la ejecución de una nueva red separativa de drenaje "para tratar de solucionar los problemas de evacuación de aguas pluviales existentes en la zona". La infraestructura estará dimensionada "para avenidas con un periodo de retorno de 50 años", inciden. 

Modificaciones

Desde la institución insular indican que durante el periodo de exposición pública del proyecto se presentaron 22 alegaciones "de las que una fue estimada íntegramente, 17 de forma parcial y cuatro fueron desestimadas".

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora