La rehabilitación de viviendas de protección oficial en Adeje llega a 120 familias

El consejero del Cabildo insular y el alcalde de Adeje visitaron las obras de regeneración y renovación urbana del Residencial Tamaide

Guardar

Visita al ARRU de Adeje. / Cabildo de Tenerife
Visita al ARRU de Adeje. / Cabildo de Tenerife

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han visitado las obras de regeneración y renovación urbana del Residencial Tamaide, en el municipio de Adeje. Se trara de una actuación que incluye la mejora de 120 viviendas de protección oficial y que está dotada con 1.186.422 euros.

Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) 2018-2021, en el que participan el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, la Corporación insular y los ayuntamientos implicados. En esta ocasión, el Estado financia el 40% de la obra (474.000 euros), la Comunidad Autónoma el 30% (355.000 euros), el Cabildo el 16% (195.000 euros) y el Ayuntamiento de Adeje el 13% (160.000 euros).

Necesidad de rehabilitación

Durante la visita, Zebenzuí Chinea destacó “la necesidad de acometer esta obra de rehabilitación de los Bloques I, II y III del Residencial Tamaide, a fin de garantizar las condiciones de habitabilidad y de potenciar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las viviendas”, e hizo hincapié “en el firme compromiso de este equipo de Gobierno con materias tan importantes como la vivienda, “más aun teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que, aunque esta actuación pueda parecer menor, “es muy importante porque significa mejorar la calidad de vida de más de 120 familias”. Fraga valoró que todas las administraciones públicas hayan participado, “pues se trata de que Gobierno, Cabildo y Ayuntamientos estemos donde nos necesitan los vecinos y vecinas, que invirtamos en actuaciones importantes y llamativas, pero también en las que conforman los aspectos cotidianos que mejoran la vida diaria de las personas”.

Archivado en: