Loading...
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). /Archivo

Rescatado un hombre que había desaparecido en moto de agua entre Tenerife y La Gomera

El joven había salido de excursión junto a un grupo de amigos en varias motos de agua, pero no regresó junto a ellos al punto de partida. La última vez que fue visto fue sobre las 17:30 horas del sábado, y su desaparición se notificó a Salvamento Marítimo

El joven que desapareció este sábado mientras practicaba moto de agua entre Tenerife y La Gomera fue localizado este domingo por una embarcación particular, que lo trasladó hasta el puerto de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide. Allí fue atendido por los servicios sanitarios.

El joven había salido de excursión junto a un grupo de amigos en varias motos de agua, pero no regresó junto a ellos al punto de partida. La última vez que fue visto fue sobre las 17:30 horas del sábado, y su desaparición se notificó a Salvamento Marítimo a las 21:00 horas, lo que activó un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire en el que participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Cerca de Los Gigantes

Finalmente, una embarcación particular avistó al joven sobre las 10:20 horas de este domingo, a media milla de los acantilados de Los Gigantes: “Me pidió ayuda y me acerqué con el barco. Le tiré un boogie para que se agarrara, pero me di cuenta de que no veía, porque miraba para otro lado, los ojos los tenía en blanco”, explicó Florencio, el patrón de la embarcación, en una entrevista en La Radio Canaria. “Lo subí al barco y le di agua y una lata de sardinas. Se las tomó en cero coma. Tenía mucha hambre y mucho frío”.

Una ola había golpeado su moto de agua, lo que provocó su caída al mar. El rescatador, natural de Los Gigantes, dio aviso inmediato al puerto para que prepararan una ambulancia: “Cuando llegué al muelle, la asistencia fue rápida. Estaba muy agotado, tiritando, pero se lo llevaron enseguida”, relató.

El hombre, de unos 45 años, fue finalmente atendido por los servicios de emergencia en el puerto.