El helicóptero de rescate Helimer de Salvamento Marítimo y Bomberos de Tenerife rescataron durante la tarde del pasado viernes a dos jóvenes que se encontraban en apuros en la zona de las piscinas naturales de Los Abrigos, en Granadilla.
Según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el 112 recibió una alerta sobre dos personas en peligro en el mar, una de las cuales logró agarrarse a una roca.
Aeropuerto
El helicóptero localizó a una de las afectadas, que presentaba signos de ahogamiento y lesiones de carácter moderado. Tras el rescate, realizado en colaboración con los Bomberos de Tenerife, la mujer fue trasladada al aeropuerto Tenerife Sur, donde recibió atención del equipo médico del aeropuerto, antes de ser evacuada al Hospital Universitario Hospiten Sur en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
La segunda mujer, que presentaba heridas leves, fue asistida por los bomberos y acompañada hasta el personal sanitario, que la trasladó al centro de salud de San Isidro. En el operativo participaron, además de Salvamento Marítimo y Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, dos ambulancias del SUC, atención primaria con médico y enfermero, Guardia Civil y Policía Local, que colaboraron en la asistencia y elaboración de los informes correspondientes.
