Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de conducción temeraria, minutos después de cometer los hechos.
La actuación se inició tras la denuncia de unos turistas, que denunciaron haber sido víctimas de un robo en el interior de su vehículo de alquiler en la zona de Masca, y que describieron a los agentes el coche utilizado por los presuntos autores.
Conducción temeraria
Minutos después, los agentes localizaron el vehículo, cuyos ocupantes circulaban a gran velocidad, realizando maniobras evasivas e invadiendo el carril contrario. Ante esta situación, y con la colaboración de la Policía Local de Buenavista del Norte, se estableció un dispositivo que permitió interceptar el coche y detener a sus ocupantes.
Según la Guardia Civil, los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, y los efectos sustraídos han sido recuperados y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado también a disposición de la Autoridad Judicial.
