Roberto Gómez Pescoso, nuevo gerente del Hospital de La Candelaria

Este profesional de la medicina ya ostentó la Dirección Médica de la institución hospitalaria entre 2019 y 2021

Guardar

Roberto Gómez Pescoso, nuevo gerente del Hospital de La Candelaria, recibe una vacuna contra la COVID cuando era director médico de la institución / ARCHIVO
Roberto Gómez Pescoso, nuevo gerente del Hospital de La Candelaria, recibe una vacuna contra la COVID cuando era director médico de la institución / ARCHIVO

El Gobierno de Canarias continúa poniendo caras y nombres a los cargos de relevancia en todas sus áreas. Este martes, ha aprobado 22 nuevos altos cargos que permite a todas las consejerías encarar a pleno rendimiento los objetivos marcados por el Ejecutivo autonómico, según expresan en un comunicado.

En el apartado de Sanidad, y más concretamente en el Servicio Canario de Salud y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destaca le nombramiento de Roberto Gómez Pescoso como nuevo gerente del Hospital de La Candelaria.

Regreso a un alto cargo en el HUNSC

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Gómez Pescoso es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con certificado de excelencia.

Ahora, el nuevo gerente del HUNSC afronta su mayor reto en la institución hospitalaria, pero no el primero de alto rango. Entre 2019 y 2021 Gómez Pescoso fue director médico del mismo hospital, donde también desempeñó labores en el área de Trasplantes y como coordinador médico de Recursos Materiales.

Más especialidades

Diplomado de postgrado de Patología Laboral por la Universitat Autonoma de Barcelona y máster en Gestión Sanitaria por la IMF Bussiness School de Madrid, Roberto Gómez es experto en Patología Vital Urgente por la Universidad Francisco de Vitoria y certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Además, es profesor asociado de Medicina Física y Farmacología en la Facultad de Medicina de la ULL.

Gómez por Sujanani

Gómez Pescoso sustituye en el cargo a Natacha Sujanani, que asumió el reto de la gerencia con la llegada del ya marchitado Pacto de las flores y que cuatro años después deja el cargo con éxitos, como la reciente inauguración del primer banco de leche de Canarias y con descarnadas críticas a su gestión, como las compartidas por este medio de comunicación sobre la no actuación en casos de acoso laboral, el cierre deliberado de Cirugía Pediátrica o los retrasos en radioterapia por la ausencia de dos aceleradores lineales.

Según algunos rumores, Sujanani podría convertirse en la nueva jefa de servicio de Psiquiatría, su rama de especialidad.