El municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife, ha levantado la prohibición del baño en la costa de Tabaiba una vez restablecidas las condiciones de seguridad sanitaria que se vieron comprometidas tras el desprendimiento ocurrido el pasado miércoles en la Playa del Moro.
El suceso provocó una rotura grave en la red municipal de saneamiento, lo que llevó a la activación preventiva del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y a la adopción de diversas medidas de seguridad y salud pública, entre ellas la restricción del baño en la zona.
A través de un Bando el alcalde del municipio, Escolástico Gil, informa que una vez reparada la avería y tras recibir resultados favorables en los análisis de control de las aguas de baño, el ayuntamiento ha decidido autorizar nuevamente el baño en la costa de Tabaiba a partir del miércoles 21 de enero a las 09:00 horas.

Prohibición
No obstante, se mantiene la prohibición de acceso a la Playa del Moro y a su entorno inmediato por razones de seguridad. La estabilidad del talud existente "continúa siendo evaluada por personal técnico competente, por lo que la zona seguirá cerrada hasta que se garantice plenamente su seguridad", según informan.
Desde el ayuntamiento ruegan a la ciudadanía "que respete la señalización instalada y las indicaciones de los servicios municipales y de seguridad, agradeciendo la colaboración y comprensión ante las medidas adoptadas para proteger la seguridad de vecinos y visitantes".