Rutas senderistas por Los Gigantes

El famoso acantilado conforma una de las vistas litorales más espectaculares de Tenerife. Forman parte del parque rural de Teno, en el que hay multitud de encantos naturales

Guardar

Los Gigantes / PIXABAY
Los Gigantes / PIXABAY

El acantilado de Los Gigantes de Tenerife conforma una de las vistas litorales más espectaculares de Tenerife. Estos acantilados forman parte del parque rural de Teno, en el que hay multitud de encantos naturales.

La altura de los acantilados de Los Gigantes en Tenerife llega a los 600 metros, pero existen rutas seguras en estos espacios y sus bellos alrededores. Por otra parte, el fondo marino de Los Gigantes cuenta con 30 metros de profundidad y en sus aguas hay una gran variedad de fauna y flora, lo que atrae también a numerosos visitantes amantes de la vida marina.

Muchas son las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar, desde paseos en barco hasta un gran número de actividades acuáticas (esnórquel, kayak, submarinismo, paddle surf, etc.).

Sin embargo, en las siguientes líneas se van a explicar tres rutas de senderismo por los Gigantes con distinto nivel de dificultad para que los amantes de la naturaleza encuentre un recorrido a tu medida.

Puerto de Santiago del Teide a la playa San Juan

Esta ruta es fácil y consta solo de unos 7,5 km de longitud. Durante el trayecto hay varias piscinas naturales, por lo que es una manera estupenda de darse un merecido chapuzón durante el camino.

El itinerario, que se puede iniciar en cualquier punto de Santiago, permite conocer formaciones costeras únicas, como la cueva de la Vaca, el charco del Diablo o las cuevas que aparecen en bajamar en la playa de las Jaquicas.

Esta ruta es lineal, pero es una buena idea volver por la tarde y así apreciar el cambio con las luces del atardecer. ¡Una ocasión para lograr la fotografía perfecta!