San Miguel ya promueve la tercera obra del paseo del litoral de Amarilla Golf

El proyecto ha salido a información pública y asciende a un total de 1,3 millones de euros

Guardar

Ilustración de la tercera fase de las obras en el paseo litoral de San Miguel. / PROYECTO
Ilustración de la tercera fase de las obras en el paseo litoral de San Miguel. / PROYECTO

Continúa la mejora del paseo costero de Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. El Cabildo de Tenerife ha sometido a información pública el acondicionamiento de la tercera fase de obras del paseo litoral, relativo al tramo la Ensenada de la Rueda, donde se pretende desarrollar dos paseos y una pequeña plaza con un kiosko y un parque infantil. 

Unos 4 millones de euros anunció en 2021 el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para el desarrollo de cinco proyectos que buscan mejorar el litoral del municipio, fuertemente relacionado con el sector turístico. En 2022 finalizaron las obras de las primeras fases del proyecto y ahora continúan las actuaciones con la tercera de las fases. 

Más de 1,3 millones

En total, esta nueva actuación supondrá un desembolso de 1.316.789,17 euros y actuará sobre unos 380 metros a lo largo de la costa de la urbanización Amarilla Golf, cercana a los campos de golf que se encuentran en la zona. Una actuación que se respalda en el “gran potencial para que una actuación litoral capaz de resolver los problemas actuales y de respetar y sumar a sus potencialidades, sea una respuesta eficaz y de gran atracción en el futuro”, tal y como argumenta el proyecto. 

La obra está contemplada en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de San Miguel de Abona y se centra en una senda de tierra serpenteante cercana al litoral que actualmente está sin pavimentar. 

Transformación verde

Las actuaciones que contempla el proyecto son plantar vegetación en parte de la zona, con actuaciones para desarrollar dos paseos, así como una zona reservada para un kiosko y con juegos infantiles. La intención es “dotar al Paseo de Ensenada de La Rueda de grandes zonas verdes y restaurar aquellas que ahora mismo están degradadas, con escombros y flora invasora” o la “mejora de la vegetación desde el punto de vista paisajístico y mínima afección a la flora sana existente”, entre otras. 

Una vez se apruebe definitivamente el proyecto, el plazo de ejecución de las obras será de 11 meses tal y como se detalla en el programa de trabajos del proyecto. Por el momento, el proyecto se encuentra sometido a información pública y lo estará así durante los 20 días posteriores a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado miércoles.

Obras en la zona

Entre las actuaciones que se han realizado a lo largo de los últimos años en la zona está el acondicionamiento de la Playa de El Salvador a través de la aportación de arena, la construcción de nuevos accesos peatonales y el acondicionamiento ambiental de los espacios comprendidos entre el paseo y la playa, con especies propias del ambiente marino y la dotación de los servicios adecuados. 

Archivado en: