Santa Cruz propone al cabildo un convenio para cederse mutuamente espacios culturales

Se trata de un asunto prioritario para el ayuntamiento en vista de las obras de mejora y acondicionamiento en la sala de arte La Recova

Guardar

Centro de arte La Recova, uno de los espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO
Centro de arte La Recova, uno de los espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz, ha propuesto a su homólogo en el Cabildo tinerfeño, José Carlos Acha, elaborar un convenio de colaboración para que ambas instituciones puedan cederse sus espacios culturales cuando así lo necesiten.

Este fue uno los asuntos abordados en la primera reunión celebrada este mandato entre los gestores culturales de ambas corporaciones y que, según indica el concejal Santiago Díaz en un comunicado, fue un encuentro en el que ambas administraciones se mostraron “abiertas a escuchar, a dialogar y a trabajar mano a mano para lograr que Santa Cruz siga siendo un lugar que reconoce, fomenta y cuida la cultura”.

Asunto prioriatrio

El edil capitalino ha precisado que la cesión de espacios culturales con el cabildo es un asunto prioritario para el ayuntamiento en vista de las obras de mejora y acondicionamiento en la sala de arte La Recova, y que tiene previsto empezar a rehabilitar el Teatro Guimerá en 2025.

Las esculturas en la calle, y concretamente, la financiación para adquirir una de las conocidas cabezas gigantes del escultor Jaume Plensa fue otro de los asuntos abordados en la reunión, una cuestión ante la que los representantes del Cabildo se han mostrado receptivos a colaborar, según el consistorio.

Actos por el fallecimiento de Ángel Guimerá

El servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz también ofreció a la institución insular la posibilidad de participar en los actos programados con motivo del centenario del fallecimiento de Ángel Guimerá, que se conmemora el 24 de septiembre.

“La predisposición del Cabildo a la hora de colaborar es de alabar. Sus representantes se han mostrado receptivos y están dispuestos a ayudarnos, no sólo aportando financiación para los proyectos más atractivos que tenemos en mente desde el Organismo Autónomo de Cultura, sino que han entendido las necesidades del sector y la importancia de seguir apostando por todas aquellas acciones que promueven, fomentan y acercan la cultura a la sociedad", afirma el concejal Santiago Díaz.