La Aemet ha avisado de fuertes vientos y lluvias que llegarán a las islas a partir del miércoles 12 con la borrasca Claudia con riesgo, entre otros, de inundaciones y rotura de ramas de árboles.
Por ello, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha confirmado a Atlántico Hoy la suspensión de la actividad lectiva y del servicio de comedor en La Palma desde las 13:30 horas de este miércoles, debido al episodio meteorológico adverso que afectará al Archipiélago, con previsión de lluvias intensas.
Clases telemáticas en la provincia occidental
A partir de las 15:00 horas, todas las islas de la provincia occidental —La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife— pasarán a modalidad telemática, con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnado y personal educativo. Educación también recomienda suspender las actividades complementarias y extraescolares.
Las medidas para el jueves se estudiarán el miércoles en una nueva reunión con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, prevista a las 11:00 horas, y el Ejecutivo autonómico informará posteriormente de cualquier decisión adicional.