Snorkel en Tenerife: Bucea entre grandes tortugas marinas y miles de peces de colores

¿Cuáles son los mejores espacios para hacer snorkel en Tenerife? Las personas que aman esta disciplina están de suerte, ya que aquí se van a mostrar algunos de estos lugares por toda la isla tinerfeña.

Guardar

Snorkel en arrecife canario / PEXELS
Snorkel en arrecife canario / PEXELS

Tenerife es un enclave mágico del océano Atlántico, lo que hace que muchas especies marinas se dejen ver por sus costas. En este sentido, el snorkel permite que se esté en contacto directo con la naturaleza y se descubra toda la vida presente en el mar.

A ello hay que añadirle que es una práctica bastante sencilla de realizar, pues solamente basta con ponerse las gafas y el tubo. Y todo ello con la preciosa isla de Tenerife como testigo.

Por lo tanto, si alguna vez ha surgido la pregunta de dónde están los mejores lugares para hacer snorkel en Tenerife, la respuesta está a punto de desvelarse. En concreto, hay cinco espacios donde disfrutar de esta actividad con la tranquilidad del mar. Eso sí, es fundamental llevar el equipamiento adecuado para que la experiencia sea única y se lleve a cabo de forma segura.

Montaña Amarilla, Punta de Teno y El Palmar

En el sur de la isla, la Costa del Silencio alberga un lugar estupendo para hacer snorkel en Tenerife. Se trata de la colina costera denominada Montaña Amarilla, donde es posible contemplar espectaculares formaciones rocosas con el fondo marino.

En cuanto a Punta de Teno, es uno de los lugares clásicos donde hacer también el bautismo de buceo. En este espacio se pueden ver tortugas marinas en Tenerife de una manera clara, ya que la profundidad no es mucha. Además, el viento suele estar en calma en la vertiente sur.

Antes se podía hacer snorkel en Tenerife en la Cala de las Tortugas, pero se frenó esta actividad para proteger a esta especie. Ahora, la zona destinada es El PalMar, donde puede verse una población estable de tortugas verdes, aunque es una zona inaccesible a nado.

Charco del Viento y los acantilados de Los Gigantes

En el norte de la isla, siempre que las condiciones del mar lo permitan, puede practicarse el snorkel en un enclave espectacular. De hecho, visitar la cala Charco del Viento se ha convertido en tendencia, en parte, por esta actividad.

Por su parte, los acantilados de Los Gigantes son uno de los mejores fondos marinos de toda la isla, un punto con unas vistas envidiables. Sin embargo, antes que nadar hasta dicha zona, lo mejor es hacerlo en kayak y así disfrutar del paseo. Una vez allí, lo que se ve en el agua es algo mágico.

Y lo mejor es que cada vez son más las personas que no solamente vienen a Tenerife a disfrutar del buen tiempo. De hecho, ha crecido de forma considerable la demanda de estas actividades, las cuales se hacen, en muchas ocasiones, con guías expertos y profesionales. Esto ha llevado a que las autoridades de la isla hayan aumentado el control. Con ello se pretende que las personas puedan seguir disfrutando del snorkel y el buceo, pero de una manera más lógica y respetuosa con el entorno.

Snorkel en Tenerife

Hacer snorkel en Tenerife es algo que llama la atención de cada vez más visitantes. Los aficionados a esta actividad tienen a su disposición un gran número de espacios donde contemplar la bella flora y fauna marina de la isla. Sin embargo, no se ha de olvidar que dentro del mar viven muchas especies, algunas de ellas consideradas especies protegidas, por lo que se han de extremar las precauciones y seguir todas las indicaciones y recomendaciones de los guías. ¡A bucear!

Archivado en: