Sede de Construcciones Juan González Canarias / AH
Sede de Construcciones Juan González Canarias / AH

Suspende pagos la tinerfeña Construcciones Juan González Canarias

Esta empresa del municipio de Guía de Isora pertenece al promotor Juan Miguel González Alfonso

El Juzgado Mercantil número de Santa Cruz ha declarado el concurso de acreedores de Construcciones Juan González Canarias SL y acuerda dejar en suspenso las facultades de administración. La gestión del expediente se ha confiado a la abogada Alicia Delgado González.

La entidad insolvente se dedica desde hace doce años a la construcción de edificios residenciales y la compraventa de inmuebles en la isla.

La constituyó Jordán Curbelo Rivero en 2011 con el nombre de Construcciones Piedra Caleta y el capital mínimo de 3.000 euros. En 2017 se produjo un cambio de manos. El administrador Curbelo cesó y fue sustituido por Juan Miguel González Alfonso. Este cambió la razón social por Construcciones Juan González Canarias y amplió el capital hasta 500.000 euros. Por último trasladó el domicilio societario a calle La Campana 14, de Guía de Isora.

Hundimiento

Las ventas sufrieron el año pasado una drástica contracción y pasaron de 1,3 millones a solo 178.000 euros. De forma paralela, las pérdidas se dispararon de 155.000 a 467.000 euros. Este saldo impactó sobre los fondos propios y los situó en 176.000 euros negativos.

Al cierre del ejercicio fiscal 2022, el activo se cifraba en 628.000 euros y las deudas bancarias y comerciales, en cerca de 800.000 euros.

El historial de descubiertos de Construcciones Juan González Canarias es extenso. Los juzgados de lo social de Tenerife le han propinado este año un embargo y tres declaraciones de insolvencia por impago de las cuotas laborales.