El Cabildo de Tenerife activa el Plan Insular de Emergencias ante la llegada de la Borrascas Claudia y la alerta por fuertes lluvias, inundaciones y viento. La presidenta, Rosa Dávila, anunció este lunes que la borrasca Claudia impactará a partir del miércoles en todo el Archipiélago y especialmente en la isla de Tenerife.
“Estamos en situación de alerta, nivel naranja por inundaciones, también situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, por lluvia, también por inundaciones y por fuertes vientos”, explicó Dávila, que advirtió de rachas especialmente intensas en las zonas de medianías y de cumbre.
Acceso a los senderos restringidos
Ante estas condiciones, el Cabildo restringirá el acceso a los senderos y al Parque Nacional del Teide, y ha pedido a los ayuntamientos balizar los accesos a la costa debido al fuerte oleaje y los fenómenos costeros previstos.
La presidenta anunció además el refuerzo de los efectivos de bomberos, Brifor y Protección Civil, y recordó que todas las actividades al aire libre quedarán suspendidas a partir de las 15:00 horas del miércoles.
“Muchísima precaución”, insistió Dávila. “Es una borrasca muy fuerte que va a impactar de forma importante en nuestra isla y tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades competentes”.