Un conato de incendio declarado en la mañana de este domingo afectó al conocido bar Caballo Blanco, situado en la carretera general TF-217, en el municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo.
Según confirmó a Atlántico Hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el fuego se originó en la cocina del establecimiento y fue rápidamente controlado por los equipos de extinción. Las llamas no ocasionaron daños de relevancia.
Tres afectados
Aunque es un principio no trascendió que hubiese heridos, según actualiza el 112 resultaron afectados dos hombres de 48 y 78 años por intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, y fueron trasladados en ambulancias del SUC al Hospital Universitario de Canarias. También una mujer de 74 años por intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, que fue trasladada al mismo hospital.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil, Protección Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria.