Tenerife acogerá la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

La entrega de los galardones tendrá lugar el 1 de julio con el apoyo del Cabildo de Tenerife, INAEM, Eulen, y RTVE

Guardar

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente de la SGAE, Juan José Solana junto a Lope Afonso, José Carlos Acha, Rubén Gutiérrez./
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente de la SGAE, Juan José Solana junto a Lope Afonso, José Carlos Acha, Rubén Gutiérrez./

La Fundación SGAE y el Cabildo de Tenerife anunciaron este lunes que la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso del teatro y la danza española, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el 1 de julio de 2024. 

El acuerdo fue dado a conocer por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, en un acto en el que también estuvieron el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, el consejero de Cultura, José Carlos Acha, y el director general de Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez.

Talento canario

El presidente de la SGAE quiso ponrr en valor durante la rueda de prensa el talento de los creadores canarios, asegurando que “el movimiento cultural en la isla es importantísimo. Nombres como Abreu, Correa, la recientemente fallecida María Araujo corroboran el boom de la dramaturgia en las islas”.

Solana afirmó que en esta edición se han presentado 522 inscripciones, de las que 396 han sido seleccionadas, la tercera mejor cifra de nuestra historia”.

A su vez recordó que "hace quince años celebramos los Premios Max en el Teatro Cuyás de Gran Canaria" y en la vuelta a Canarias será el Auditorio de Tenerife Adán Martín, "un vanguardista y hermoso espacio con un equipo conformado por grandes profesionales y que se ha situado como un emblema para las Artes Escénicas de nuestro país”. 

Solana también ha recordado el éxito que despiertan los Premios Max entre la audiencia, el eco mediático y las compañías profesionales del sector de nuestro país, que superan las cifras de inscripciones año tras año.

"Un honor"

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que “es todo un honor acoger estos premios en nuestra isla". La mandataria resaltó el papel de la SGAE, “uno de los agentes más activos de nuestro país en materia cultural y de protección de los artistas” y apuntó su deseo de que Tenerife vuelva a estar de moda proyectando la cultura que se hace aquí con eventos como la entrega de los Premios Max. “Queremos proyectar la creatividad y el talento de nuestra tierra”, concluyó la presidenta del Cabildo.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destacó que “Tenerife se consolida como lugar para los grandes eventos, también desde el punto de vista cultural. Estos premios se enmarcan dentro de la intensa programación por los veinte años del Auditorio de Tenerife, que dimensiona el trabajo en programación y de los creadores de la isla, es un espaldarazo para fortalecer este vínculo”.

Por último, el conserjero José Carlos Acha mostró su satisfacción porque “la SGAE haya escogido el auditorio para la entrega de sus premios, hecho que supone un respaldo como centro de producción y difusión de las artes escénicas”.