El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobará esta semana la adjudicación de las obras para la construcción de 44 viviendas públicas en los municipios de Los Realejos (27) y Santiago del Teide (17).
Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, según avanzaron este martes el vicepresidente insular, Lope Afonso, y la consejera de Vivienda, Sonia Hernández.
Casi 10 millones
La inversión destinada a estos dos primeros lotes asciende a casi 10 millones de euros, dentro de un plan global que prevé la construcción de 257 viviendas públicas en varios municipios tinerfeños, entre ellos Güímar (30), San Miguel (90), El Sauzal (17), Granadilla (47) y El Rosario (29).
El pasado mes de julio, el Consejo de Gobierno insular ya había aprobado el expediente de contratación para la redacción de proyectos, dirección facultativa y ejecución de obras de promociones de viviendas en cinco de esos municipios.
El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) será el encargado de redactar los proyectos correspondientes a El Sauzal y Granadilla, dentro del mismo marco de actuación.
Inversión conjunta
La consejera de Vivienda, Sonia Hernández, subrayó que se trata del “mayor contrato de vivienda pública de la historia de Tenerife”, y destacó que esta licitación “marca un hito en la política de vivienda pública, materializando resultados tangibles en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, como es el acceso a la vivienda”.
De los casi 40 millones de euros que contempla el convenio global entre ambas administraciones, esta primera fase supone una inversión de 9.882.485,16 euros, de los cuales el Cabildo financia el 42,89% y el Icavi el 57,11% restante.
Por su parte, el vicepresidente insular, Lope Afonso, confió en que el resto de los lotes previstos para la construcción de viviendas públicas puedan adjudicarse en las próximas semanas, dando continuidad a este plan de impulso a la vivienda asequible en la isla.
