Loading...
Un agente de protección civil que actúa en casos de Emergencias./ ARCHIVO

Tenerife adquiere 19 remolques para protección civil, que se usarán con meteorología adversa

Los remolques están dotados de material básico para la atención primaria en situaciones de emergencia y se asignarán a los vehículos que el área de Seguridad y Emergencias ya ha entregado a los colectivos de voluntarios

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado por 180.000 euros la adquisición de 19 remolques con equipamiento específico para reforzar la respuesta ante fenómenos meteorológicos adversos (FMA) y apoyar la labor de las agrupaciones de Protección Civil de la isla.

Según ha informado la corporación insular este viernes en un comunicado, los remolques están dotados de material básico para la atención primaria en situaciones de emergencia y se asignarán a los vehículos que el área de Seguridad y Emergencias ya ha entregado a los colectivos de voluntarios dependientes de los ayuntamientos.

Mejora de la capacidad de respuesta

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha señalado que esta actuación tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de los voluntarios ante episodios como tormentas, borrascas, inundaciones o fuertes vientos.

Por su parte, el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, ha destacado la polivalencia del material incorporado en los remolques, que permitirá una primera respuesta más eficaz y una mejor coordinación de los recursos personales y materiales en situaciones de crisis.

Características y equipamiento

Los remolques cuentan con una carcasa protegida e impermeable y son adaptables a los vehículos entregados por el Cabildo a los municipios.

Entre el equipamiento incluido figuran un generador eléctrico, una bomba de achique sumergible, un mástil de iluminación telescópico, herramientas antichispas, balizas luminosas y material de señalización viaria.

Estrategia insular de seguridad

Esta actuación se enmarca en la estrategia insular de fortalecimiento de las agrupaciones de Protección Civil y de apoyo a los municipios en materia de seguridad y gestión de emergencias, con el objetivo de mejorar la protección de las personas y los bienes en la isla.